lunes, 9 de mayo de 2011

Gran Danés



El Gran Danésn

El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional.
El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.
Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.



Historia

El fuerte y poderoso Dogo Alemán no siempre fue el «gigante amable» que suele representarse y describirse en la actualidad. De hecho, era un luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.[1


Aparencia

El Dogo alemán reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada por su altura que puede llegar a ser de 2,10 metros al estar en dos patas que se toma en comparación al gran danés gris; sus más grandes cualidades son su fidelidad , orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista puede llegar a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía y proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con un temperamento especial y único en su raza.

1 comentario:

  1. son sencillamente hermosos, muy cariñosos, nobles extremadamente inteligentes, gozan generalmente de buena salud y tiene una vejes muy hermosa sabiendolos cuidar durante su vida.

    ResponderEliminar