lunes, 30 de mayo de 2011



Setter Irlandés

La raza canina conocida como Setter Irlandés tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja y la posterior es únicamente roja (caoba).
Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.
Aunque los Setter más antiguos de este país eran de color blanco y rojo, tras diversos procesos de selección, nació el Setter irlandés rojo.
Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades para cazar . A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó mientras que el de la variedad roja y blanca fue disminuyendo.
El Setter Rojo se comenzó a exportar a EE.UU. en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que en la actualidad es común tanto en Europa como en América. Hoy día, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.

Características


El Setter irlandés se caracteriza por su pelo color caoba y por su elegancia. Esta raza de perro, que recibe su nombre por su tierra de origen, está dotada de un gran olfato así como de velocidad en sus movimientos. Es de especial utilidad en la caza, habilidad que combina con el carácter cariñoso y leal hacia el hombre, por lo que es habitual como animal de compañía. La raza tiende a hundir la cabeza en el agua al tomar agua.
Esta raza tiene tendencia a infecciones a los oídos por lo tanto hay que limpiarlas cada cierto tiempo.
Muy apegados a sus dueños, no deben estar solos mucho tiempo ya que no soportan la soledad. Le gusta tener comida en el plato todo el tiempo ya que sabe medir sus raciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario